
Un clásico de la literatura, escrito por el escritor de origen Irlandés Oscar Wilde. Cuenta la historia de un joven de belleza extraordinaria, el cual hace un pacto con el diablo y por años, a pesar de sus vicios no envejece. Sin embargo un retrato de él mismo, es el que sufre todos los cambios, que su maldad a dejado como consecuencia.
El Retrato de Dorian Gray es considerada una de las últimas obras clásicas de la novela de terror gótica con una fuerte temática faustiana.3 El libro causó controversia cuando fue publicado por primera vez; sin embargo, es considerado en la actualidad como "uno de los clásicos modernos de la literatura occidental
La novela, perfectamente estructurada, mezcla realidad y fantasía, a la manera propia de los cuentos moralistas como El príncipe feliz o El ruiseñor y la rosa que escribía Wilde por aquel entonces. Cuenta la obsesión de un hombre atractivo y exitoso por mantenerse siempre joven, después de que un amigo, el pintor Basil Hallward, le retratara soberbiamente en un lienzo. Naturalmente, su deseo se convierte en tragedia tras darse cuenta de que su petición ha sido en efecto escuchada, lanzándose así en una espiral de odio y vicio.

No hay comentarios:
Publicar un comentario